viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuotas de escolaridad para el curso 2010-2011

La cuantía de los precios públicos correspondientes a los servicios de escolaridad mensual y prolongación de la jornada de las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para el próximo curso escolar 2010-2011, se determina como se expone a continuación:

1. La cuota mensual de escolaridad de las Escuelas Infantiles de los niños de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), que corresponde a la asistencia al centro, será una cantidad calculada en función de la renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2009 y de conformidad con los siguientes criterios:

a) Para aquellas familias cuya renta per cápita familiar sea inferior o igual a 5.885 euros, la cuota mensual de escolaridad será igual a 49,50 euros

b) Para aquellas familias cuya renta per cápita familiar sea superior a 5.885 euros e inferior o igual a 7.840 euros, la cuota mensual de escolaridad será igual a 99 euros.

c) Para aquellas familias cuya renta per cápita familiar sea superior a 7.840 euros, la cuota mensual de escolaridad será igual a 148,50 euros.

d) La cuota de prolongación de jornada por cada período de media hora se establece en una cantidad mensual por cada media hora o fracción de asistencia diaria adicional al centro igual a 13 euros.

2. Para calcular la renta per cápita de una familia se considerará como ingresos, la cantidad resultante de operar con las cantidades que figuran en las casillas 450+452+457-454 de la declaración del IRPF DE 2009 Y SE DIVIDIRÁ ENTRE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR. En declaraciones individuales se deberá sumar las correspondientes casillas de ambos progenitores. Cualquier cambio en vuestra unidad familiar, comunicarlo en secretaria.

3. Cuota de comedor: 90,20 euros mensuales

4. Los recibos se pasarán por banco los primeros cinco días de cada mes.

5. Las familias que paguen con cheque guardería (accor, cheque dejeuner, sodexo,etc…) deberán entregarlos en dirección durante los primeros cinco días del mes.

6. Las familias numerosas de carácter especial quedan excluidos del pago de escolaridad mensual y prolongación de jornada y tendrán una bonificación del 50% las familias numerosas de categoría general de acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo de 23 de diciembre de 2009 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.. Para acceder a las bonificaciones, los beneficiarios deberéis acreditar la condición de familia numerosa de tipo especial o general a través del Carnet de Familia numerosa. Tenéis que entregar fotocopia y cotejar con el original con fecha límite hasta el 5 de febrero.

Según el Acuerdo de 1 de Julio de 2010, del consejo de gobierno, por el que se fija la cuantía de los precios públicos de los servicios de las Escuelas infantiles.